jueves, 2 de julio de 2020

Programa Formativo en INTERPRETE de DANZA MATRÍZTICA Sabiduría Femenina

 Bienvenida! Bienvenido! 

Presentación de Danza Matríztica Improvisada 
en La GALA de la CONVENCIÓN TRIBAL 2018. 
Santiago. Centro Cultural de La Reina. 

Este es un pulso que nace como respuesta a una necesidad. Desde 2019 estoy entregando un diplomado de formación para habilitar SESIONES Grupales o Individuales de Danza Matríztica Sabiduría Femenina, pero he decidido abrir un proceso en paralelo para quienes quieran ser INTERPRETES y DANZAR este "estilo" o este "lenguaje" que es una gran mixtura.

Partiré diciendo que compartiré el entrenamiento técnico que he adquirido durante estos años para generar Interpretes que deseen improvisar desde esta propuesta.

La danza matríztica es principalmente un trance de improvisación muy profundo, que surge a partir de la reunión de experiencias corporales que he tenido, en diferentes niveles, algunos que practiqué durante varios años, otros de forma intermitente y otros solo por pocos períodos o en experiencias cortas e intensivas: Teatro (Psicofísico y Tradicional), Gimnasia Rítmica, Acrobacia aérea en Tela, Yoga (Hatha), Técnica Clásica (Ballet), Técnica Moderna (Graham Y Leeder), Danza del Vientre (Técnica Oriental, Folclore, Fusión Estilizada, Moderna y Tribal), Danza Flamenca, Danza "Fiamma Gitana" (Técnica desarrollada por Edna Folch), Danzas ROM (Desde India hasta Europa), Danza de la Vida (método de danzaterapia de Loreto San Juan), Danza Kandyan (Sri Lanka), Movimiento Auténtico (Danza y Movimiento terapia), Artes Marciales Tradicionales  (Wushu -China. Kalaripayattu -India.), Butoh y Animal Flow.

El programa no constará con este tipo de entrenamientos, pues cada línea es muy específica y requiere un tiempo y disciplina para incorporarse. Lo que yo realizaré será un entrenamiento que tenga lo más importante de cada una y a partir de ello un trabajo de EXPLORACIÓN tanto del PROPIO MOVIMIENTO como del lenguaje específico de Danza Matríztica.

Qué es Danza Matríztica?

ES UN RITO DE TRANSFORMACIÓN. En cada danza me pongo a mi misma, con todo mi ser INTERNO allí. No construyo un personaje ni una propuesta completamente fictiva ni me convierto en un cuerpo al servicio de la escena, sino que la descompongo para que la escena esté al servicio de mi experiencia danzante. En ello, actualizo las experiencias ancestrales del movimiento, pero desde una corporalidad activa, entrenada, capaz de expresar y de evocar sensaciones, emociones, elementos vivos, espíritus, dimensiones extrasensoriales, manejar energías, canalizar información inconsciente y para-inconsciente.
Como muchas líneas de improvisación, trabajaremos desde la idea del TRANCE. Es decir, contactar con un mundo INTERNO que va a emerger y hablar por sobre el manejo mental. Pero también trabajaremos con el DIÁLOGO mental y técnico, es decir, con la posibilidad de estar tanto DENTRO como FUERA, para no olvidar que estoy al servicio de OFRENDAR una danza a un otro (público en cualquier formato).
El mayor desafío será traer al cuerpo aquello que en mi vida significa algún tipo de conflicto no solucionado, en cualquier nivel. Algún bloqueo, alguna herencia, algo que quizás no hemos podido hacer consciente completamente. Esto que quisiera "solucionar" o profundizar de alguna forma, veremos que es posible instalarlo en el cuerpo, y transformarlo. La ALQUIMIA y la TRANSFORMACIÓN  Neuro-kinética son la base de esta propuesta, pues observaremos cómo por medio del movimiento, podemos comenzar a RE- PROGRAMARNOS integralmente, no solo a nivel de pensamiento, sino de ejecución y de EXPERIENCIA COMPLETA del SER.






Al vivir la experiencia de Danza Matríztica tenemos el cuerpo y el 
lenguaje del cuerpo al servicio de esta experiencia de valor. Una 
experiencia profunda que trasciende los paradigmas de la valoración estética y técnica. Todo está al servicio de la experiencia del alma y ello sin duda permitirá que la experiencia misma sea una búsqueda de lo que sea necesario. Todo Organismo vivo se CREA A SI MISMO constantemente y esto es lo que deseamos evocar. 

A qué publico está orientado?
Personas. Principalmente personas con ganas de desarrollarse en todos sus aspectos. Con ganas de trascender creencias paradigmáticas tradicionales y estructuras de poder basadas en la "superación" (competir contigo mism@) y en la competitividad (Superar a otros y otras). Personas que quieran encontrarse consigo mismas y todas sus verdades, sus limites, su sentido vital, sus confusiones, pesos y bloqueos. Con todas las posibilidades de su ser. Porsupuesto personas que tengan inquietudes por el MOVIMIENTO corporal, el ENTRENAMIENTO, la DANZA, la CREATIVIDAD y la AUTO-OBSERVACIÓN. Si bien los lenguajes corporales de la Danza Matríztica tienen un sesgo social asociado genéricamente a lo FEMENINO -y además yo me habito MUJER- lo que comparto puede ser observado como un trabajo genérico para quienes se sienten MUJERES. Pero la verdad es que no será un espacio orientado solo a mujeres, pues creo que todo tipo de personas pueden entrar en esta exploración de lo matríztico, para comenzar una transformación interna de paradigmas. 

Si quieres saber más, hacer preguntas, explorar la posibilidad, puedes contactarme al correo danzamatria@gmail.com o por las redes @danzamatria. 

Valor inscripción: $30.000
Valor por clase: $10.000
Cantidad de clases obligatorias por semana: 2
Cantidad de clases semanales: 3

Valor referencial mensual: Mínimo $80.000 y máximo 100.000, dependiendo de la cantidad de clases que se tomen al mes. 
*En caso de tomar una cantidad superior a 10 clases mensuales se le hará un descuento para mantener el máximo de $100.000 mensual.

La fecha de Inicio será anunciada durante este mes de Julio de 2020, junto con el TEMARIO. 
El proceso tendrá dos niveles. Cada nivel durará 12 meses con un intervalo de descanso intermedio de algunas semanas. Dependiendo del interés y de las condiciones sanitarias habrá clases en formato ONLINE y en formato PRESENCIAL (luego de solucionarse la emergencia sanitaria). Lugar por confirmarse. Sector ÑUÑOA. 

#AmoVernos !! 

Bárbara Pía  / DanzaMatria 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario