miércoles, 8 de julio de 2020

Atacar el egoísmo con odio podría generar más egoísmo.


Quién NO CONFÍA en el mundo, no recibió amor, no conoce la SEGURIDAD de estar COMPARTIENDO en el mundo, por lo que necesita MÁS AMOR... no más odio.
Es una paradoja, porque los egoísmos generan injusticia y dolor y ello muchas veces genera aversión, enojo, rabia, tristeza, angustia, emociones aflictivas que nos vinculan más a la separación, a no identificarnos y DESPERSONALIZARNOS.
Al sentir odio hacia esas personas heridas, que no saben amar, compartir, relacionarse, socializar, hacer comunidad, etc, etc... lo único que logramos es que esas personas SE ODIEN MÁS A SI MISMAS y ODIEN EL MUNDO, pues lo único que conoces del mundo es RECHAZO, ABANDONO, FALTA DE APROBACIÓN, etc.
Entonces desarrollamos el MIEDO. En mayor o menor medida nos ocurre. Todas y todos pasamos por proceso más introspectivos, más desequilibrados, más oscuros, tristes, heridos, etc.. y nuestros miedos nos llevan a estar MÁS CON NOSOTR@S MISMOS, estar más egoístas y autocentrad@s. Es normal. Lo importante será RESOLVER, volver a confiar, volver a amar y amarnos, sentir amor por la vida, por mi, por el mundo, querer sanarse y ayudar, aportar a otros y otras. Mientras más egoísmo, más sufro. Mientras más amo, menos sufro. Pero eso no es algo que se sana de un momento a otro, requiere tiempo, voluntad y observación.
Entonces... nuestras LUCHAS POR LAS INJUSTICIAS... todas tienen que ser expresadas. Claramente las emociones aflictivas, rabiosas, angustiosas, tristes... DEBEN EXPRESARSE, deben salir, deben mostrarse, para que de alguna manera se generen diálogos, llamados de atención. Pero si ellas alimentan los odios puede que el circulo vicioso se sostenga. En cambio al OBSERVAR los odios para poder integrarlos y luego liberarlos en su momento, a su tiempo, podría llevarnos a un ENCUENTRO, a un tejido amoroso en que se recupera el SENTIDO VITAL.

NO ES TAN "FÁCIL" Y BONITO COMO SUENA.
NO ES SOLO "SOLTAR EL ODIO" Y LAS EMOCIONES AFLICTIVAS COMO QUIEN SE PREPARA UN PAN CON MANTEQUILLA.
NI TAMPOCO ES SOLO MEDITAR Y RESPIRAR. Es MUCHO más.

Implica un trabajo largo, terapéutico, medicinal, de entrenamiento, de etapas, procesos de SOLUCIONAR. Y para solucionar debo ir dentro, debemos ir a eso que nos duele, a esa herida infectada, a ese odio, entrar en él, con valor, con disciplina, hacernos cargo, mirarlo de frente, entender cómo está ANUDADO para poder ir desanudando. MOVER, MOVER MOVER, llevarlo a la acción, al cuerpo, al lenguaje, al pensamiento, al gesto, a la creatividad, al arte, a la expresión, al cotidiano, etc etc. CULTIVAR EL AMOR ES UNA PRACTICA INTEGRAL QUE SE ENTRENA, SE EJERCITA A DIARIO. Entonce podremos empezar a cultivar la gratitud, el placer, el bienestar también, que va asociado a NUESTROS DERECHOS COMO SERES VIVOS.

¿Y qué pasa con quienes no están haciendo ese trabajo, quienes están abonando el odio, la separación, el egoísmo, el abuso, la injusticia, la supremacía del poder?
¿Podemos ayudar? ¿Será con odio la forma de ayudar a que esa persona deje de generar esas aberraciones? ¿Podríamos como humanidad generar leyes que impliquen procesos terapéuticos y medicinales que les permitan a esas personas volver a AMAR el mundo?
No lo se, pero creo firmemente que nuestras luchas tendrán que tener un VUELCO en algún momento, porque si seguimos intentando transformar el ODIO, por medio del nuestro, tal vez solo seguiremos abonando ese círculo cíclico y vicioso. O no?

Bárbara Pía
DanzaMatria.

VAMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario