viernes, 21 de junio de 2019

Tercer Módulo del Diplomado de Formación en Danza Matríztica Sabiduría Femenina



Este Wetripantu, solsticio de Invierno, llega con el Módulo 3 de nuestra Formación.

A continuación el detalle del programa para este Sábado 22 y Domingo 23 de Junio.
  
DÍA UNO: El aire, el vuelo y la matriz psíquica.
10:00- CONVERSATORIO: Reconozco mis ideas y estructuras de pensamiento. Las herencias, la cultura (Patriarcal) y sus ideas divisorias, limitantes, los patrones y el deber ser. Conecto con mi renacer desde mi capacidad de visualizarme y crearme a mi misma mentalmente. Crear realidad desde el pensar.
11:00-Tomamos conciencia del nivel mental. Reconozco el aire en el que habito y que me habita, lo que entra y sale. Meditación de respiración consciente. Sentimos la conexión con el aire y con el cielo.
12:00- Ejercicio de imaginación: visualizo el cuerpo en el aire. Visualizo el vuelo: alcanzo NUEVAS PERSPECTIVAS desde mi cuerpo en trance.
13:00- ALMUERZO y descanso
15:00- Trabajo de brazos: técnica de uso de brazos para “EL VUELO”. Movimiento esencial de Aire, Danzaterapia Danza de la Vida. Exploración LIBRE del movimiento.
16:00- Uso de centro y equilibrio, elevaciones y caminatas en elevación. Giros, uso de Falda y VELOS. La semilla germinada crece y se mueve al viento: donde me lleva, qué necesita para volver a germinar, para iniciar otro ciclo? Como se conecta con mi tierra y mi agua?
17:30-Trabajo de trance mental: danza de La serpiente alada. Trabajo con PLUMAS, oigo la danza medicinal de mi pluma. Danzamos al SUR.
18:30- CIERRE


DÍA DOS: SOY LIBRE
10:00 Estados de la materia: SÓLIDO, LÍQUIDO, GASEOSO, SUTIL. Qué es la materia. Cómo comprendo el mundo. Cómo puedo transformarme de un estado a otro? Cuándo necesito cambiar de estado. Es el estado de mi cuerpo completamente sólido? Tengo todos los estados en mi?
11:00 Trabajo de evaporación. Observo el agua como es capaz de cambiar de estado denso a gaseoso. Me transformo en ello, vivo un proceso de cambio de estado. ME EVAPORO.

12:00 Procesos cognitivos racionales versus procesos cognitivos experienciales. Cómo combino ambos: ARTE como experiencia complementaria integral.

13:00 ALMUERZO y descanso
15:00 Meditación en la CALMA MENTAL. Presencia plena. Llevar la atención al cuerpo, a la respiración, AQUÍ y AHORA. La sutileza. El soplido. La vida inhalada y exhalada. Me libero de las creencias que me atan al pasado y las expectativas del futuro.
16:00 EL HUMO y El tabaco como portador de los REZOS. Ceremonia de humos: sahumar, inciensos, tabacos. Purificación y elevación de nuestras intenciones. La mente en contacto con el espacio sagrado. Exploro la danza del humo.
17:00. LA VOZ  en movimiento: Ejercicios para sacar la voz. La voz en el cuerpo. Mi propia voz. La voz del Universo. Cantos medicinales. Cantos del PERDÓN: Hoponoponopo en Movimiento. Canto grupal. ME LIBERO, TE LIBERO. Danzamos cantando, girando, volando, sahumando. 
18:00- CIERRE   

NOS VEMOS!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario