viernes, 3 de mayo de 2019

Corporalitura, Caricias Textuales para ser danzadas...


Almacaracola

"Alma húmeda y lenta que danza en la casa mojada, 
No desnuda todo al trazar la estela de cristal.
No se desnuda entera cuando arriesga todo
en su viaje hacia el mundo de las lluvias externas.
Pero se abre, se abre, se abre
Y sale, delicada, con sus formas sinuosas,
con sus aguas a rastras, con su paciente intensidad reducida al mínimo gesto.
Caracola de espirales,
de verduras, de recorrer cerros, ventanas, puertas, caminos, vidas ajenas,
Y la propia vida allí guardada
bien adentro de si misma.
Misterio revelado en cada paso.
Descalzo molusco de los torrentes que cruzan mi tierra.
Dulce vulva andante,
Callada y brillante en cada rincón que descuidas mostrar.
Expuesta, tranquila, confiada, muy blanda para este terreno escarpado.
En esta concha intuyo encontrar el lugar predilecto para mi suspiro.
Y mi espalda se vuelve ovillo de nacar sobre la cama,
Mientras oigo las gotas caer sobre mi techo,
Llamándome a seguir lamiendo el camino.
No saco mis ojos buscando el sol,
Sino las lluvias que me bebo
Con alegría melancólica,
especial,
abriendo mis bocas al cielo.
De par en par, beber.
De par en par, fluir a torrentes.
De par en par se abren surcos entre este cuerpo y el que rodea esta casa.
Entra el agua por todas las fisuras,
Humedales se esconden bajo mis piernas escondidas, minúsculas, abiertas.
Extraña danza de las aperturas
Que se trazan percutiendo
Lo que cada gota canta.
Hermosura fría.
Tibieza en mis ojos, deleitados en el vaivén.
Rios por dentro.
Rios por fuera.
Y una gota de sudor baja tranquila por mi espalda.
Descansa, caracola. No es tu hora todavía.
Es hora de los vientos y de las gotas que te seducen.
Ya lo sabes, lo que tenga que ser, va a ser."

Bárbara Soto Souyris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario