viernes, 2 de noviembre de 2018

Clases regulares de DANZA MATRÍZTICA, Sabiduría Femenina: Fusión Gitana Tribal con enfoque holistico, medicinal, terapéutico y ritual.


Ya comenzamos las clases regulares de Fusión GITANA TRIBAL, Danza Matríztica Sabiduría Femenina; danza que reúne el lenguaje de las danzas madres de la Danza del Vientre Estilo Tribal (ATS, TFBD) con un sentido profundo y creativo que busca empoderar el femenino, integrarlo con amor, renacer a nuestra sabiduría interior, sanar, equilibrar, disfrutárnos, jugar, expandir, nutrir nuestras experiencias.

Las sesiones se inician con una apertura del espacio sagrado, con un pequeño altar que podemos nutrir entre todas. Otorgamos una intención a la sesión o simplemente permitimos que se manifieste lo que sea necesario.
 Luego entrenamos y adquirimos técnicas, aprendemos frases coreográficas y formas. Después experimentamos el movimiento orgánico en el cuerpo, por medio de dinámicas de meditación en movimiento, incluyendo pequeños trances de placer extático.
por último danzamos improvisadamente, integramos tanto las frases y estructuras como la exploración libre. Al finalizar hacemos una pequeña relajación y elongación basada en técnicas de meditación y yoga. Se cierra en Gratitud y conversación si se da el espacio de tiempo para intercambiar visiones, experiencias a través de un circulo de palabra.

A veces trabajamos con el Oráculo de LA DIOSA RESPIRA, de Sajeeva Hurtado: es un mazo de cartas con imágenes icónicas de diferentes partes del mundo, que representan arquetipos femeninos para trabajar con meditaciones y respiraciones, visualizaciones específicas para cada una, creándose un ambiente mágico muy bello.



Muchas veces observamos los ciclos lunares y danzamos según la propuesta de la fase de la luna.

Otras veces escuchamos la energía del grupo, integramos nuestro ánimo, emociones y procesos, por lo que la clase se va creando en base al SENTIR del momento, al espíritu grupal.

Los espacios en que nos reunimos para estas sesiones son hogareños, hermosas casas que han sido adaptadas para ello, por lo que si llegamos antes podemos tomar un té o compartir de forma distendida. Nadie más está ocupando el lugar en ese momento, pues tenemos uso exclusivo del espacio para cada taller, lo que permite tener un ambiente muy tranquilo, tener espacios de silencio profundo, como también disfrutar del sonido de la música en su máximo esplendor.

El objetivo no es tener una "presentación de fin de año", pues lo importante es la experiencia de la clase, del encuentro, del movimiento en el cuerpo. Pero también nos proponemos espacios de creatividad para aquellas que deseen vivir la experiencia.

Actualmente estamos en un proceso creativo que surgió del Pasacalle "Bio Bio Danza a Petronila Neira" con la Caravana de la Poderosa Muerte. En conjunto con la compañía Kala Tiempo infinito, a cargo de Francisca Lara, hemos creado una propuesta que conjuga diferentes expresiones artísticas. Entre todas gestamos la propuesta, bajo la dirección de Bárbara Soto.

Bienvenidas todas a circular danzando, a aprender más de tu cuerpo y de ti misma, a apoyarnos y crecer entre nosotras como tribu.


Nos reunimos:

 LUNES a las 10:30 AM en Chiguayante: PORTALES 319, Espacio Kumelka.

LUNES a las 19:00  Antonio Varas 340. Concepción, sector Collao.

MIÉRCOLES 10:00 AM Antonio Varas 340. Concepción, sector Collao.


Valor por clase: $5000
Valor por mes, de 4 clases: $20.000

Valor PROMOCIONAL: primer mes 2 x $30.000

Habilita: Bárbara Soto Souyris.
Danzaterapeuta del método Danza de la Vida, socia fundadora de la Asociación de Danzaterapia de Chile DV. Bailarina e instructora de danza del vientre con experiencia de 20 años de danza fusión y 10 años de enseñanza. Posee estudios en sexualidad sagrada, respiración alquímica para parejas de Sajeeva Hurtado, manejo energético método Fedora Aberasturi, Teatro psicofísico técnica Le Coq. Estudia cosmovisión y medicina mapuche y Mindfulness.
Es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura de la Universidad de Chile. Creadora del método DANZA MATRÍZTICA  bajo el concepto DANZAMATRIA.
Es relatora de talleres de autocuidado, manejo de estrés laboral; capacitadora de estrategias de danzaterapia aplicadas a áreas laborales y personales; monitora de talleres de expresión corporal para mujeres privadas de libertad, proyecto SernamEG.



contacto:
 danzamatria@gmail.com
@danzamatria (FB e Instagram)

+56959890303




No hay comentarios.:

Publicar un comentario