viernes, 20 de septiembre de 2019

Quinto Módulo de Formación en Danza Matríztica

Día Uno: SOY MICROCOSMOS, SOY ECOSISTEMA
-11:00 Llegada al lugar
-11:30 – Apertura. Reflexión inicial sobre qué es un “microcosmos”. Cómo entiendo la sensación de pertenencia al Todo y la UNIDAD (UNO) como concepto de lo  infinito, el Cosmos. Cuál es MI cosmovisión?  Meditación de unificación y expansión.
-12:00 Danza de los 4 elementos en diálogo. Mi cuerpo como ecosistema.
-12:30 Ecofeminismo. Conversatorio y conceptos básicos.
-13:30 Almuerzo
-15:30 Dinámica de Creación a partir de la mirada ecofeminista (llevamos a la creatividad estos conceptos) de forma individual y luego colectiva.
-17:30 Muestra de las creaciones.
-18:00 Cierre

Día Dos: ETER Y VIDA.
-11:00 Apertura. Diálogo acerca del concepto de Éter y lo Etérico. La mirada esotérica y la científica. Observamos el concepto de lo INFINITO. Observamos los símbolos que nos remiten a ello.
-11:30 Danzamos el Movimiento Esencial® de ETER del método Danza de la Vida. Llevamos al cuerpo la danza cósmica de la “sustancia única”, el gran misterio, la unidad con el todo, lo infinito.
-12:00 Danzamos los infinitos de la danza del vientre y el significado cósmico de ellos en el cuerpo. Observamos la técnica y luego descubrimos nuevos formatos de lo infinito en el cuerpo.
-13:00 almuerzo
-15:00 Danza Matríztica y sabiduría cósmica infinita en movimiento. Danzamos LA CREACIÓN en el cuerpo.
-15:30 Observo mi vida: identifico lo que debo sanar y resolver,  lo llevo al cuerpo. Escucho la sabiduría de mi SER en movimiento.  Creamos un plan de trabajo y resolución a partir de la danza Matríztica. Danzar MI VIDA, danzar MI SANACIÓN: creo MIS MOVIMIENTOS.  
-16:30 Aplico mi plan de sanación en otros cuerpos. Comparto mi danza, llevo a otras mujeres hacia la danza.

18. Cierre. 
Eter: "Fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía."  Desde la mirada esotérica "el Éter constituye la substancia primera o esencia del mundo material; pero, a su vez, la esencia del Éter es la Substancia Única, el Espíritu,  o “Dios”, de la cual emanó el eter." (Joaquín Trincado). 




Información relevante sobre los Estratos del Aura: 

  • Cuerpo etéreo o vital (0,5-5cm del cuerpo). Relacionado con el primer chakra, tiene relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo. Sustenta la energía de los tejidos, órganos y glándulas.
  • Cuerpo astral o emocional (2,5-7,5 cm del cuerpo). Relacionado con el segundo chakra, es el transmisor de las emociones, deseos y pasiones.
  • Cuerpo mental (7,5-20 cm del cuerpo). Relacionado con el tercer chakra, es decir, con nuestra vida mental, el pensamiento lineal y las ideas.
  • Cuerpo causal (15-30 cm del cuerpo). Relacionado con el cuarto chakra, hace la transición en el doble sentido entre el plano físico y el espiritual. Contiene las cualidades morales más elevadas y se relaciona con las percepciones extrasensoriales.
  • Cuerpo etérico (40-60 cm del cuerpo). Relacionado con el quinto chakra, representa la depuración de nuestra espiritualidad hacia una mayor conexión con la voluntad divina.
  • Cuerpo celestial (60-83 cm del cuerpo). Relacionado con el sexto chakra, nos conecta con la consciencia de Unidad y una confianza de protección y alimento de la Vida.
  • Cuerpo espiritual (75-105 cm del cuerpo). Relacionado con el séptimo chakra, sintoniza con la frecuencia vibratoria de la Energía Cósmica, haciéndonos conectar con nuestra verdad superior y la superconsciencia. Integra nuestra información espiritual y física." Merce Ortin. 

“¡Donde se ven dos hay un defecto, porque todo es Uno, en el infinito coinciden los contrarios!”.  Maestro Eckhart. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario